Dan a conocer nacionalidades de victimas por atentado en Niza

París, 15 jul (PL) Diversas organizaciones y líderes de diferentes países han llegado hoy a un consenso en torno a la cantidad de nacionalidades de las 84 víctimas del reciente atropello masivo en Niza (Francia), las cuales se acercan a una decena.
Pese a la ductilidad de las cifras, debido al medio centenar de heridos graves reportados hasta ahora, momentáneamente se manejan cerca de 10 nacionalidades repartidas entre los occisos.
Según los balances proporcionados por distintos gobiernos a lo largo de este viernes, al menos tres alemanes, tres marroquíes, tres argelinos, dos estadounidenses, una rusa, un tunecino, una armenia y un ucraniano perdieron la vida en el ataque terrorista, perpetrado por un hombre a bordo de un camión de carga.
El terrorista fue identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel, quien luego embestir contra una multitud con el citado vehículo a una velocidad de 90 km/h, se apeó y comenzó a disparar contra los sobrevivientes hasta que las autoridades lo ultimaron.
Además de las mencionadas nacionalidades, el ministro de Exteriores belga, Didier Reynders, también aseguró a través de Twitter que se contempla la presunta muerte de dos ciudadanos belgas, de origen ruso y kazajo, aseveró.
Durante los balances expuestos, el ministro de Asuntos Exteriores en funciones de España, José Manuel García-Margallo, expresó que hasta ahora no se reportan víctimas españolas tras la atroz matanza cometida en Paseo de los Ingleses de Niza durante las celebraciones del por las fiestas nacionales de Francia.
El presidente francés, François Hollande, ademitió en Niza que entre los muertos y heridos de este atentado figuran «muchos extranjeros», aunque aun se espera que el Gobierno francés emita un parte oficial de la identidad de los fallecidos, entre los cuales figuran 10 niños.

Deja tu comentario