Empleo en la industria manufacturera a incrementado 4.4%

En abril de este año, el personal ocupado en los establecimientos con programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Immex) aumentó 4.4 por ciento en relación con igual mes de 2015, informó el INEGI.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señala que de acuerdo con el reporte de “Indicadores de establecimientos con programa Inmex con cifras de abril de 2016”, en dicho periodo las horas trabajadas en el sector también aumentaron 5.2 por ciento y las remuneraciones medias reales subieron 2.9 por ciento.

El informe precisa que según el tipo de establecimiento, el personal ocupado en los manufactureros fue superior en 4.6 por ciento y en los no manufactureros (que llevan a cabo actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios) en 2.9 por ciento a tasa anual, con cifras desestacionalizadas.

Refiere que en el cuarto mes del año, las horas trabajadas crecieron 5.2 por ciento con relación a igual periodo de 2015; en los establecimientos manufactureros se acrecentaron 6.0 por ciento y en los no manufactureros 0.1 por ciento con cifras ajustadas por estacionalidad.

Respecto a las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos con programa Immex presentaron un aumento de 2.9 por ciento; en las unidades económicas destinadas a las manufacturas se elevaron 3.0 por ciento y en los otros sectores 1.9 por ciento en el periodo señalado.

El INEGI resalta que en cifras mensuales, el personal ocupado en los establecimientos con programa Immex aumentó 0.5 por ciento en abril pasado respecto al mes precedente, con cifras desestacionalizadas.

Según el tipo de establecimiento en el que labora, en los manufactureros fue superior en 0.3 por ciento y en los no manufactureros en 1.6 por ciento a tasa mensual.

En el cuarto mes del año las horas trabajadas crecieron 1.3 por ciento con relación a marzo pasado; en los establecimientos manufactureros se acrecentaron 1.4 por ciento y en los no manufactureros uno por ciento.

En tanto, las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos aumentaron 0.4 por ciento en donde las unidades dedicadas a la manufactura se elevaron 0.7 por ciento y en los otros sectores disminuyeron 0.7 por ciento.

Deja tu comentario