Feria del libro en Hidalgo, un evento para dedicado a niños y jóvenes

México, 15 jul (PL) Más de 130 actividades conforman el programa de la Feria del Libro Infantil y Juvenil que se efectuará del 22 al 31 de julio en Pachuca, Hidalgo.
Presentaciones de libros, espectáculos, conferencias y talleres figuran entre las propuestas.
El director del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, José Vergara, destacó que en esta ocasión se contará con la presencia de una cifra superior a 60 de las editoriales más importantes del país.
Indicó que durante los 10 días en que se realizará esta 16 edición de la feria se esperan más de 30 mil visitantes, pues además de una amplia oferta de libros habrá actividades alternas para todos los públicos.
Comentó que en el marco de los 400 años del fallecimiento de Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616), se hará el montaje de la obra ¿Qué me cuentas Don Quijote?, y se ofrecerán funciones de ópera bufa.
Como cada año, está dedicada a un escritor hidalguense, en este caso se recordará a la poeta y periodista Margarita Michelena, en el marco del centenario de su natalicio a conmemorarse en 2017.
Entre los libros de escritores hidalguenses que se presentarán durante este encuentro está Inmigrantes y diversidad cultural.
También habrá variedad de talleres para niños y jóvenes, algunos de los cuales estarán dedicados a conocer la obra del célebre escritor español, como el titulado Cervantes para niños, así como de literatura y teatro.
El Centro de las Artes de Hidalgo impartirá el taller Crea tu propio Quijote, mientras que el titulado Postales del porvenir estará basado en la obra de William Shakespeare (1564-1616) y la mexicana Elena Garro (1916-1998), autores que serán también recordados.

Feria del libro Hidalgo

Deja tu comentario