México e India estrechan relación bilateral

México, 15 jul (PL) La IV Reunión del Grupo de Alto Nivel (GAN) México-India tuvo lugar aquí con el propósito de promover el comercio, los servicios, inversión y turismo entre ambos países, se conoció hoy.
Así lo informó un comunicado de la Secretaría de Economía, que da cuenta además de otros temas de la agenda bilateral como el tequila, propiedad intelectual y medio ambiente, así como la determinación de instancias para el intercambio de información estadística en materia de bienes.
A su vez, se conformó la agenda de trabajo para la suscripción de un memorándum de entendimiento sobre cooperación bilateral en materia de pequeñas y medianas empresas, y uno de entendimiento entre ProMéxico e Invest India, añade la fuente.
También tuvo lugar un encuentro empresarial bilateral para identificar áreas de oportunidad.
El Grupo de Alto Nivel tiene por objeto contribuir a generar condiciones para incrementar los flujos de comercio e inversión, y fortalecer la relación económica entre ambos países, en seguimiento a la visita del primer ministro Narendra Modi a México en junio pasado.
India es el sexto socio comercial de México en Asia, y en 2015 el comercio bilateral ascendió a cinco mil 855 millones de dólares.

Deja tu comentario