Cuatro jóvenes mexicanos participarán en la Olimpiada Internacional de Biología

México, 15 jul (PL) México estará representado en la XXVII Olimpiada Internacional de Biología que se realizará en Hanoi, Vietnam, del 17 al 24 de julio, se anunció hoy aquí.
Cristina Revilla, coordinadora de la Olimpiada Nacional de Biología, de la Academia Mexicana de Ciencias, dijo que el concurso proporcionará al equipo del país una oportunidad ideal para estrechar relaciones con el resto de los participantes.
Destacó que esta es una experiencia educativa con el objetivo de estimular a los jóvenes a acercarse a las ciencias y ayudarles en su camino hacia una carrera en la investigación biológica si así lo desean.
Cuatro jóvenes, provenientes de las entidades federativas de Sonora, Estado de México y Nuevo León, asistirán a esta olimpiada.
De acuerdo con los organizadores son 72 los países asistentes, cada uno con un equipo de hasta cuatro competidores de entre 14 y 19 años de edad, ganadores de sus respectivas competencias nacionales.
Este evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Formación en Materia de Administración y Finanzas de Vietnam y es organizado por la Universidad Nacional de Educación de Hanoi, sede académica del certamen.
Los temas que abordan los exámenes están vinculados a las áreas de biología celular y molecular; fisiología y anatomía de plantas; sistemática y fisiología de animales; y ecología y etología.
Varias de las actividades programadas contemplan visitas a sitios culturales y de entretenimiento en la capital vietnamita.
Desde 1999 mexicanos seleccionados participan en la Olimpiada Internacional de Biología con un acumulado de una medalla de oro, tres de plata y 20 de bronce, indica la versión digital del diario El Universal.

Deja tu comentario