Población en situación de calle crece en CDMX

México, 15 jul (PL) La población en situación de calle creció en la Ciudad de México en los últimos años, a causa de factores como los económicos, afirmó el secretario de Desarrollo Social capitalino, José Ramón Amieva.
Aseguró que en 2012 se hablaba de una cifra de cuatro mil 500 personas relacionadas a esta problemática que se centra en la actualidad en seis de las 16 delegaciones con que cuenta la urbe, aunque más del 40 por ciento está en el perímetro del centro histórico.
En un reciente estudio realizado con una institución de apoyo social, se contabilizó a unas tres mil 700 personas, apuntó.
Expuso que con certeza no existe un número de quienes viven en estas condiciones, pero precisó que se concentran sobre todo en las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Álvaro Obregón e Iztapalapa.
Al comparecer ante la Asamblea Legislativa, el funcionario subrayó que este incremento se debe también a la llegada de personas de otras entidades federativas como el Estado de México, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala.
Comunicó que se hará un nuevo censo para determinar la cifra real de quienes habitan en las calles, al ser muy constante que varíe porque algunos regresan a sus hogares, mientras otros se suman a esta población flotante.
Amieva afirmó que se cuenta con la infraestructura y recursos para ofrecer servicios en 10 centros de Integración y Asistencia Social a una población de dos mil 236 personas que viven en la vía pública.

Deja tu comentario