Siria descarta posibilidad de volver a la Liga Árabe

Damasco, 15 jul (PL) El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Siria confirmó hoy que no presentó ninguna solicitud oficial para ocupar otra vez su puesto como miembro de la Liga Árabe, entidad que la expulsó en 2011.
La declaración fue en respuesta al Secretario General de esa organización, Ahmed Aboul-Gheit, quien señaló que Damasco sólo puede recuperar su escaño allí mediante un consenso entre el Gobierno y la oposición, por lo que no podrá participar en la Cumbre del 25 y 26 de julio en Nouakchott, Mauritania.
La nota oficial asegura que ese ente regional es responsable de lo que ocurrió en Libia, donde estimuló la intervención de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), contribuyó a profundizar la crisis en Siria y obstaculizó los esfuerzos para resolverla.
El documento reafirma que por esas razones Damasco ni siquiera analiza la posibilidad de regresar a su escaño allí, mientras este grupo sea rehén de algunos gobiernos del área responsables de la fragmentación, debilidad y división de los países del Medio Oriente.
Bajo presión de Estados Unidos y sus aliados, la Liga Árabe expulsó a Siria y le impuso sanciones políticas y económicas durante una reunión extraordinaria celebrada en noviembre de 2011 en El Cairo, Egipto.

Deja tu comentario