Al menos tres muertos en tiroteo en Baton Rouge, Louisiana

Balacera en Louisiana, Estados Unidos

Washington, 17 jul (PL) Al menos tres policías murieron hoy en la ciudad estadounidense de Baton Rouge (Louisiana), dijeron hoy fuentes oficiales.
El alcalde de la ciudad, Kip Holden, confirmó la información en declaraciones al canal MSNBC y dijo que otros siete uniformados se encuentran heridos, algunos de gravedad.
El presunto atacante fue un hombre armado con un fusil de asalto en una calle de la localidad que intercambió disparos con los agentes cuando estos trataron de detenerlo.
Holden no pudo precisar si el atacante está entre los muertos y si existe relación con recientes incidentes de violencia policial entre policías y afronorteamericanos.
En el mismo lugar fue asesinado el 5 de julio el afroestadounidense Alton Sterling, 37 años, por agentes que lo ultimaron cuando se encontraba en el suelo, lo que unido a la muerte de otro hombre negro a mano de los uniformados desató fuertes protestas en varias ciudades de esta nación.
En una espiral de la violencia en el país el 7 de julio murieron cinco policías blancos en Dallas, Texas a mano de un francotirador que también falleció.
Informes de última hora indican que el sospechoso de efectuar los disparos aún se encuentra prófugo.

Deja tu comentario