Chile derrota a Colombia y asciende en Copa Davis de Tenis

Iquique, Chile, 17 jul (PL) Chile se impuso hoy a Colombia 3-1 luego de dos triunfos en dobles e individuales y ascendió a la zona de repechaje para el Grupo Mundial de la Copa Davis de Tenis.
El colombiano Santiago Giraldo, quien había protestado enérgicamente por el mal estado de la cancha, decidió retirarse intempestivamente en el segundo set del partido que perdía ante el chileno 6-4 y 5-2.
Sin una aparente lesión, Giraldo se dirigió a dar un apretón de manos al capitán de Chile, Nicolás Massú, y luego al juez, declarando así la victoria de Lama, primera raqueta de los locales.
Con ello, Chile accedió avanzar al repechaje para acceder al Grupo Mundial que se jugará en septiembre, con el sorteo programado para el próximo miércoles.
Previamente al duelo entre Lama y Giraldo, en un partido tenso y lleno de emotividad, la pareja de Nicolás Jarry y Hans Podlipnik dio la sorpresa de la fecha al doblegar a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.
El encuentro de dobles, en el cual los cafeteros salían de favoritos, se extendió por más de cuatro horas y se caracterizó por los altibajos hasta llegar a una definición por muerte súbita o tie break.
Al final el marcador favoreció a los locales por 6-4, 2-6, 6-2, 6-7 (7-5) y 7-6 (7-5). El éxito de Jarry y Podlipnik puso el match 2-1 y dejó lista a escena para el tope Lama-Giraldo.
El sábado, Chile y Colombia empataron a una victoria por bando en la primera jornada del choque.
A pesar de las quejas de los dos elencos por el mal estado de la cancha, en particular del colombiano Giraldo, tuvieron lugar los dos primeros singles con un triunfo para cada plantel.
En el primer turno y en medio de las constantes protestas de Giraldo por los problemas de la arcilla del Complejo Deportivo Huayquique, el colombiano se impuso al chileno Nicoás Jarry en tres sets corridos (6-2, 6-4 y 6-3).
Luego Gonzalo Lama dispuso del colombiano Alejandro González 6-2, 7-5 y 6-0.  El triunfador también se manifestó molesto por el estado del terreno, aunque dijo que era igual de malo para los dos conjuntos.
La cancha estuvo cubierta de polvo como consecuencia de la tormenta de arena que azotó el norte de Chile esta semana.

Deja tu comentario