Arqueras mexicanas con grandes aspiraciones rumbo a Río 2016

México, 18 jul (PL) México aspira a disputar el sitial olímpico del tiro con arco femenino frente a las favoritas de Sudcorea, afirma hoy la arquera Alejandra Valencia.
Concentrada en Cancún, Quintana Roo, la atleta mexicana, quien en 2011 debutó con oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, sostuvo que el nivel de las competidoras coreanas es alto y, por consiguiente, salen como aspirantes al podio, como hace cuatro años en Londres 2012.
Sin embargo, comentó que tanto ella como Gabriela Bayardo y Aida Román, quien en Londres se apoderó de la medalla de plata, consiguieron subir el nivel para estar en la lucha por las preseas, motivo por el cual ganaron su lugar en la justa veraniega.
«Ellas son favoritas (las sudcoreanas), pero nosotras hemos trabajado para estar entre las primeras del mundo. Eso ha quedado demostrado en las recientes competencias en donde hemos estado», afirmó.
Valencia, quien en Guadalajara 2011 rompió el récord panamericano de 327 puntos en los 50 metros, que estaba en poder de Erika Reyes desde Winnipeg 1999, al dejarlo en 338, auguró que en Río 2016 deben avanzar a la final.
En Londres, las arqueras aztecas resultaron eliminadas en cuartos de final.
«Creo que la final en Río de Janeiro será México contra Corea. Hemos trabajado muy duro para ese objetivo», concluyó.

Deja tu comentario