Ban Ki-moon considera a Mandela como una inspiración un mundo mejor

Naciones Unidas, 18 jul (PL) En el Día Internacional de Nelson Mandela, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, calificó hoy al fallecido líder sudafricano como una inspiración para construir un mundo mejor.
Este día es una oportunidad para reflejar la vida y la obra de una leyenda que resumió los más altos valores de Naciones Unidas, afirmó en su mensaje a propósito de la fecha, establecida por la Asamblea General en 2009.
Ban afirmó que Madiba, como llamaban al luchador antirracista y primer presidente electo de su país, fue un modelo de ciudadano global, cuyo ejemplo constituye una guía.
Hoy recordamos a un hombre que trabajó de manera incansable a favor de la paz y la dignidad humana, subrayó.
De acuerdo con el Secretario General, en momentos en los cuales se trata de avanzar en la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, cobra particular valor el legado de entrega y sacrificio en función de la causa común de Mandela (1918-2013).
En su mensaje, el diplomático llamó a la movilización de la familia humana, bajo la inspiración de Madiba, para hacer más de cara a la construcción de un mundo pacífico, sostenible y equitativo.

Deja tu comentario