Caravana por la Defensa de la Madre Tierra inicia su recorrido por territorio nacional

México, 18 jul (PL) La Caravana por la Defensa de la Madre Tierra y el Territorio inició en la Ciudad de México y se desarrollará hasta septiembre en lugares donde hay impactos en los recursos naturales y las poblaciones.
Se trata de un esfuerzo por amparar a las comunidades afectadas por megaproyectos, sobre todo mineros, hidroeléctricos y turísticos.
Artistas apoyan el movimiento, como es el caso Rubén Albarrán de Café Tacuba, Maldita Vecindad, Lengualerta, entre otros, quienes participarán en festivales y foros de análisis que se realizarán en Quintana Roo, Oaxaca, Chiapas, Yucatán, estado de México y Michoacán.
Representantes de la sierra norte de Puebla, Estado de México y Puebla, hicieron un llamado a la participación en este movimiento con el fin de sensibilizar a los mexicanos acerca del impacto que existe en los recursos naturales.
Participan luchas que van desde la de los Yaquis en Sonora, los opositores a la presa La Parota en Guerrero, la construcción de la autopista en Xochicuautla, la cual afectará zonas de bosques y viviendas de pobladores del estado de México, explicó Gerardo Meza del Frente Popular Francisco Villa de la izquierda independiente.
En conferencia de prensa, el integrante de Café Tacuba, Rubén Albarrán, dijo que «estamos enamorados de nuestro, entorno, de la madre tierra, por eso queremos protegerla, igual que los pueblos«.

Deja tu comentario