Francia guarda un minuto de silencio por victimas del ataque en Niza

París, 18 jul (PL) Francia cumplirá hoy a mediodía un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado ocurrido en Niza, en el cual murieron 84 personas.
De acuerdo con los anuncios de la prensa local, el presidente François Hollande se unirá al homenaje en una ceremonia prevista en el Ministerio del Interior, mientras varias televisoras nacionales anuncian cobertura en directo de los acontecimientos.
El 14 de julio un hombre arremetió con un camión contra una multitud congregada en el Paseo de los ingleses, en la sureña ciudad de Niza, durante la tradicional celebración del aniversario de la Toma de la Bastilla.
Identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un tunecino de 31 años, el atacante provocó la muerte de 84 personas y dejó unos 200 lesionados, de los cuales 18 están reportados en estado crítico.
Como parte de las investigaciones sobre el hecho, un total de ocho personas cercanas al agresor fueron arrestadas en los últimos días, incluida su exesposa.
La mujer fue liberada el fin de semana tras prestar declaración y asegurar estar separada de Lahouaiej Bouhlel, quien le provocaba reiteradas agresiones físicas y morales, según el testimonio.
En un inicio se manejó la hipótesis de que el atacante fuera un asesino aislado, pero las pistas halladas apuntan a que posiblemente tuvo ayuda de otras personas.
Las evidencias también indican que el individuo planificó cuidadosamente el atentado, pues en los días previos recorrió varias veces el Paseo de los Ingleses en el mismo camión empleado en el ataque.
Por otro lado, anoche el expresidente de Francia Nicolás Sarkozy cuestionó la actuación de las autoridades frente a la amenaza terrorista.
En una entrevista con el canal de televisión TF1, el jefe del opositor partido Los Republicanos afirmó saber que el riesgo cero no existe, pero -agregó- no se ha hecho todo lo necesario en los últimos 18 meses, desde los atentados de enero de 2015.
Poco después el primer ministro Manuel Valls y el ministro de Interior Bernard Cazeneuve respondieron a las críticas y afirmaron que ningún gobierno ha hecho tanto como el actual para luchar contra el terrorismo.

Deja tu comentario