Hoy se conmemora el 144 aniversario luctuoso del presidente Benito Juarez

México, 18 jul (PL) El aniversario 144 de la muerte de Benito Juárez, quien fuera declarado Benemérito de las Américas, se conmemoró hoy con actividades que incluyeron actos solemnes, ofrendas florales y la bandera nacional a media asta.
En Morelia, Michoacán, por ejemplo, el Ayuntamiento rememoró la fecha en una ceremonia donde se resaltaron los principios y legado de Juárez en defensa de la soberanía e independencia de México.
Además, se hizo una guardia de honor y depositó una ofrenda floral en el monumento a su memoria.
Mientras, en Mazatlán, Sinaloa, también se colocó una ofrenda floral al pie del monumento al Benemérito de las Américas, lo cual se repitió en otros puntos del país, como en los estados de Yucatán y Zacatecas, por citar algunos.
Tampoco faltó el homenaje en su natal, Oaxaca.
Nació el 21 de marzo de 1806, en San Pablo Guelatao, en el sureño estado de Oaxaca, en el seno de una familia indígena (de la etnia zapoteca) y quedó huérfano cuando cursaba sus primeros estudios en su pueblo natal.
El 18 de julio de 1872 murió en la Ciudad de México este destacado abogado y político mexicano siendo aún presidente del país.
La frase más conocida expresada por él es sin dudas: «Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz«.

Deja tu comentario