Director del ISSSTE niega desabasto de medicamentos en el instituto

El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, dijo que en el último año se han incluido 20 fármacos a la gama de terapias disponibles para los derechohabientes y atender diferentes enfermedades de alta especialidad.
El funcionario rechazó que haya desabasto o que en 2015 el Instituto haya dado de baja del cuadro básico claves de medicamentos de marcada necesidad.
A través de un comunicado, expresó que el ISSSTE se caracteriza por ser pionero en la atención a diversas patologías y en la disponibilidad de nuevos fármacos.
Con ellos brinda tratamiento integral a pacientes con virus de inmunodeficiencia humana (VIH), hepatitis, hipertensión arterial pulmonar, enfermedades lisosomales, hemofilia, insuficiencia renal crónica, cáncer y enfermedades raras, así como inmunosupresores para pacientes en protocolo de trasplante.
Agregó que los medicamentos que han sido incluidos en el cuadro básico incluyen algunos de alto costo para el tratamiento de cáncer, esclerosis múltiple, enfermedades reumatológicas, diabetes mellitus, insuficiencia renal crónica y asma, entre otras.
Baeza Terrazas destacó que esto forma parte de las acciones que se han tomado para atender las recomendaciones que realiza la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos para optimizar los recursos en este sector.

Fuente: Notisistema

Deja tu comentario