Imputan la construcción de torres gigantescas; vulnera la normatividad urbana

  • Además genera incertidumbre a los vecinos

La diputada Margarita Martínez Fisher, presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa, afirmó que la próxima semana se presentará una solicitud de juicio de amparo a fin de dar certeza al uso del suelo en donde se pretende construir una torre y un centro comercial en la zona de Chapultepec.
“Si el proyecto sólo fuera el CETRAM (Centro de Transferencia Modal), un equipamiento de carácter público y de beneficio social, nosotros no sólo estaríamos a favor, sino que apoyaríamos este proyecto. No estamos en contra de que se construya un CETRAM, el tema es que sea a cambio de una zonificación de 40 niveles con usos que no existen en los programas de desarrollo urbano, que viola el marco legal y la propia soberanía de la Asamblea Legislativa que es quién aprueba esos programas de desarrollo”, expresó.
Diputados locales y autoridades capitalinas realizaron un recorrido a petición de los propios legisladores a través de un punto de acuerdo, en la zona en donde se realizan trabajos de construcción provisionales.
Tras el recorrido, Martínez Fisher, diputada del Partido Acción Nacional (PAN), expresó que la zona tiene vocación para un paradero de vehículos del transporte público, como lo ha sido hasta ahora, y no para una torre de 40 niveles que incluye centro comercial, oficinas y hotel.
“El lugar está destinado para un Centro de Transferencia Modal, donde hay movimiento de peatones y usuarios de transporte público; el tema es que, la inversión privada de más de tres mil millones de pesos se use para desarrollar un potencial que actualmente no permiten las normas”, resaltó.
Martínez Fisher dijo finalmente que las mesas de análisis continuarán en la ALDF ahora para escuchar a la sociedad que vive en los alrededores de este paradero de transporte público en la zona del legendario Bosque de Chapultepec.

Por: Blas A. Buendía

Deja tu comentario