CNTE no se retirara de negociaciones hasta derogar la reforma educativa

  • Advierten que al no ser consultados, no aceptarán la propuesta de la SEP; prevén marchas para mañana.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario General de la Sección 9 de la CNTE, el maestro Enrique Enríquez, informó que el magisterio no abandonará la mesa de diálogo con las autoridades, hasta abrogar la reforma educativa y la laboral que tiene impacto en los maestros, según informó el sitio web de Excelsior.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Enríquez dijo que el nuevo modelo educativo, anunciado para hoy por la SEP, es un error.

Hoy van a volver a hacer el mismo error, van a lanzar un modelo que no sabemos exactamente quién lo construyó, a partir de qué esquema lo construyeron, vuelven a imponer un nivel, un esquema de una supuesta consulta que va a bajar a las escuelas, pero no va funcionar porque no ha sido tomado en cuenta todos los factores que deben participar en él”.

Aseveró que los maestros desconocen los temas de dicho modelo educativo, por lo que rechazarán la presentación.

No lo conocemos, el problema es que lo construyen atrás del escritorio, no digo que lo consulten solo a los maestros, sino a toda la sociedad […] los maestros no consultados lo rechazarán”.

Advirtió que ante la inconformidad van a continuar las marchas y movilizaciones.

De hecho va a haber una marcha el día de mañana, que sale de la Plaza de las Tres Culturas a Gobernación, a las 10:00 de la mañana”.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Deja tu comentario