EPN promete justicia para victimas del delito

México, 20 jul (PL) El presidente Enrique Peña Nieto, se comprometió a revisar, con el Congreso, el actual modelo de atención de víctimas del delito, que en su formulación de hoy beneficia más a los victimarios.
Equidad para que haya justicia, dijo el mandatario en la inauguración del Foro Internacional: Equidad para las Víctimas en el Debido Proceso, en el que consideró inoperante el sistema vigente al cual deben apelar quienes sufren diversas agresiones en el país.
Peña Nieto intervino en el foro de la organización Alto al Secuestro, en el que recibió una iniciativa para reformular la actual Ley General de Víctimas, sobre la cual prometió impulsar los cambios para hacerla más justa.
Tenemos que revisar el modelo que tenemos, insistió, y para fortuna México fue uno de los países con un modelo de atención general a víctimas, el cual no había en otras partes del mundo.
Hoy tenemos que perfeccionarlo para que funcione adecuadamente, apuntó.
Sin embargo, el sistema actual es criticado por organizaciones de derechos humanos, sobre todo por la impunidad y el quehacer deficiente del Poder Judicial.

Deja tu comentario