Segundo récord Guinness para la misión New Horizons de la NASA

Washington, 20 jul (PL) La misión espacial estadounidense New Horizons de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) fue laureada con un segundo récord Guinness por alcanzar la mayor velocidad tras sobrevolar Plutón hace un año, se conoció hoy.
La sonda robótica fue reconocida por realizar el viaje a 58 mil 338 kilómetros por hora en ruta hacia el objeto del cinturón de Kuiper 2014 MU6, informa un comunicado de la NASA.
Según el escrito, se trata la mayor distancia, nada menos que cinco mil 250 millones de kilómetros en nueve años y medio de viaje.
A propósito de ese acontecimiento, New Horizons fue homenajeada con un sello estadounidense de correos de 1991 con un valor facial de 29 centavos y perteneciente a una serie que celebró la exploración robótica del sistema solar.
Para remarcar el hito de la operación, el servicio postal de Estados Unidos emitió en mayo una nueva serie, apropiadamente titulada Plutón, explorado, apuntó la agencia.
Al decir del investigador principal de la misión en el Southwest Research Institute, Alan Stern, es un honor para la New Horizons ser reconocida con el Guinness World Records por sus logros.
Entre mis favoritos están que es la nave espacial más rápida jamás lanzada, la primera en explorar el sistema de Plutón, la misión de exploración que ha llegado a los mundos más lejanos jamás visitados (…) y ahora el envío de un sello de correos más lejos de la Tierra, añadió.

Deja tu comentario