Antonio Banderas encarna al rockero Turk Henry en la cinta ‘Salty’

Santiago de Chile, 21 jul (PL) Ahora en la piel del rockero Turk Henry, el actor español Antonio Banderas rueda en Chile el largometraje Salty, bajo la dirección del inglés Simon West, que concluirá esta semana.
De acuerdo con la Film Commission Chile, bajo la sombrilla del Consejo Nacional de Cultura, el realizador de ConAir (1997) y Lara Croft: Tom Raider (2001) se mostró satisfecho con las locaciones en Santiago y Valparaíso.
Banderas ya es un conocido especial en el país austral por su papel y posterior campaña internacional en Los 33, la cinta que narra la historia de los mineros atrapados en la mina de San José el 5 de agosto de 2010.
El protagonista de La piel que habito y La leyenda del zorro tiene como acompañantes en la cinta a la franco-ucraniana Olga Kurylenko, el estadounidense Mike Valley y el británico-argentino Ben Cura.
Cuando llegamos aquí nos gustó la cultura, la gente, las locaciones y adaptamos el script para que fuera en Chile, destacó West, quien elogió la seriedad del trabajo del equipo chileno que lo acompaña en el rodaje.
Salty cuenta la historia de Turk Henry, una estrella de rock en decadencia y adicto al sexo, que está casado con una modelo y es secuestrado por unos piratas mientras se encuentra de vacaciones en Sudamérica.
Al valorar el hecho de que Chile sea un potencial escenario favorito de películas, el ministro de Cultura Ernesto Ottone señaló la relevancia de que el resto del mundo conozca los paisajes chilenos a través de una cinta «internacional».
«También se trata de una ventaja turística y económica para los lugares escogidos como locaciones. Y Chile cuenta con todas las facultades necesarias para convertirse en una locación fílmica mundial», opinó Ottone.

Deja tu comentario