Aumentan número de feminicidios en Morelos

México, 21 jul (PL) Los casos de feminicidios en Morelos continúan en aumento, a casi un año de la puesta en marcha de la Alerta de Violencia de Género (AVG).
La Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos, una de las principales en promover la alerta, advirtió que mientras no se tomen las medidas adecuadas de prevención, investigación y sanción, se estará muy lejos de poder erradicar los niveles de violencia.
Uno de los puntos esenciales es que cada muerte violenta de féminas en el estado debe ser investigada de acuerdo con el Protocolo de Feminicidio pero no ocurre así, por el contrario se estigmatiza y muchas veces desde la propia autoridad, resaltó.
A los 530 casos registrados de 2000 al 4 de junio de 2013 se añadieron otros 156, ocurridos de julio de 2013 a 10 de febrero de 2016.
Junto a los 89 registros tomados de la Base de Datos de Fiscalía General del Estado, la cifra total asciende a 775.
En tanto, la presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso de Morelos, Norma Alicia Popoca, aseguró que solo de enero a la fecha se reportaron 52 casos.
El 10 de agosto de 2015, tras un largo proceso de solicitud, se emitió la alerta de género para ocho municipios de Morelos.

Deja tu comentario