Feria de Turismo Cultural consolidará oferta de México

México, 21 jul (PL) La VII Feria de Turismo Cultural permitirá el impulso y comercialización de la amplia oferta que posee hoy México, aseguró Francisco de la Vega, director general de Innovación del Producto Turístico de la secretaría del ramo.
Precisó que el foro es una acción estratégica para la comercialización de esta oferta entre operadores de viajes extranjeros y nacionales.
Lo anterior lo expresó durante la firma del acta de instalación del comité organizador para la realización de este evento, a efectuarse del 16 al 20 de noviembre próximos en Morelia, Michoacán.
Afirmó que la Secretaría de Turismo (Sectur) fortalece aquellas dependencias que tienen a su cargo la preservación y conservación del patrimonio cultural nacional tangible e intangible.
Tanto en México como a nivel mundial se estima que el 40 por ciento de las llegadas internacionales tienen su motivación en la cultura, dijo.
Se calcula que el 81 por ciento de los visitantes extranjeros realizan en México al menos una actividad turística con este propósito, expuso.
Puntualizó que para el desarrollo de esta industria la diversidad patrimonial es el mayor capital, riqueza que permite a México ocupar el primer lugar en América y el sexto a nivel global en sitios inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.
A su vez, el subsecretario de promoción de la Sectur de Michoacán, David Hernández, aseveró que están listas para recibir a los asistentes a dicho foro cuatro mil 446 habitaciones en 120 hoteles.
Michoacán los invita a conocer cuatro Patrimonios Intangibles de la Humanidad de nuestro país como es su cocina tradicional y la pirékua o canto purépecha, resaltó.
Además, la noche de muertos y por supuesto la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, concluyó.
México cuenta con 10 ciudades Patrimonio Mundial y ocupa la tercera posición solo por debajo de Italia y España.
Asimismo, se sitúa en el cuarto lugar en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad con siete manifestaciones y en el duodécimo del Patrimonio Documental con 10 registros.
Tiene 111 Pueblos Mágicos y 187 zonas arqueológicas abiertas al público, detalló en un comunicado la Sectur.

Deja tu comentario