Pokémon Go! es el camino a la robotización: Oliver Stone

El cineasta de ‘Pelotón’ y ‘Snowden’ advirtió que el juego representa un nuevo nivel de invasión. CIUDAD DE MÉXICO.- Oliver Stone dijo que el juego Pokémon Go! funciona como un mecanismo de «vigilancia capitalista» y advirtió que podría llevar al totalitarismo. «No es divertido», dijo el cineasta ganador de tres premios Oscar durante el panel de su película ‘Snowden’ en la Comic-Con de San Diego, California. Stone advirtió que la aplicación es utilizada para recabar datos de los usuarios, los cuales después son vendidos, publica Milenio Hey! Además, el director...

  • El cineasta de ‘Pelotón’ y ‘Snowden’ advirtió que el juego representa un nuevo nivel de invasión.

CIUDAD DE MÉXICO.- Oliver Stone dijo que el juego Pokémon Go! funciona como un mecanismo de «vigilancia capitalista» y advirtió que podría llevar al totalitarismo.

«No es divertido», dijo el cineasta ganador de tres premios Oscar durante el panel de su película ‘Snowden’ en la Comic-Con de San Diego, California. Stone advirtió que la aplicación es utilizada para recabar datos de los usuarios, los cuales después son vendidos, publica Milenio Hey!

Además, el director advirtió sobre las consecuencias que el juego podría tener: «Veremos una nueva forma de sociedad robotizada. Es lo que llaman totalitarismo», explicó Stone.

Stone se encuentra promocionando su película ‘Snowden’, un filme biográfico sobre el exagente de la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos que filtró información al público sobre un sistema federal de vigilancia ciudadana.

Stone ganó su primer Oscar por mejor guión adaptado por Midnight Express (Expreso de Medianoche, 1978), el segundo como mejor director por Platoon (Pelotón, 1986) y el tercero como mejor director por Born on the Fourth of July (Nacido el 4 de julio, 1989).

También ha ganado cinco Globos de Oro y un premio Bafta por Platoon.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Deja tu comentario