Usain Bolt hará su reaparición mañana en Londres

Londres, 21 jul (PL) El velocista jamaicano Usain Bolt reaparecerá mañana en esta capital, donde competirá en la prueba de 200 metros correspondiente a la Liga del Diamante de atletismo.
Bolt tratará de despejar las dudas sobre su estado de forma a menos de un mes para que comiencen los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, tras retirarse a principios de mes del campeonato de Jamaica.
El plusmarquista mundial de 100 y 200 metros planos no pudo disputar la final del hectómetro en la lid doméstica de su país por una lesión muscular de grado 1 que hizo saltar las alarmas sobre su participación en Brasil.
Bolt, que cumplirá 30 años el 21 de agosto, comenzó a sentir molestias en las series de clasificación y decidió apartarse durante el calentamiento previo a la final de la prueba, cuando volvió a sufrir dolor.
Tras su retirada por lesión, Bolt viajó a Europa para tratar de acelerar su recuperación bajo las órdenes del doctor alemán Hans-Wilhelm Muller-Wohlfahrt, médico del club de fútbol Bayer Múnich durante 38 años, hasta 2015.
En Londres el caribeño rivalizará en el doble hectómetro con el panameño Alonso Edward, poseedor de la mejor marca del año (19.81 segundos), el también jamaicano Nickel Ashmeade (19.85) y el francés Cristophe Lamaitre (19.80).

Deja tu comentario