EPN pide diálogo franco con el próximo mandatario de EE.UU.

Washington, 22 jul (PL) El presidente Enrique Peña Nieto, de visita en esta capital, propuso hoy mantener un diálogo franco y abierto con el próximo presidente electo de Estados Unidos, y dijo estar dispuesto a mantener relaciones bilaterales constructivas.
El mandatario mexicano dio muestras de respeto a los dos candidatos presidenciales Hillary Clinton (demócrata) y Donald Trump (republicano), durante la conferencia de prensa que ofreció este viernes junto a su homólogo estadounidense, Barack Obama.
Peña Nieto dijo que trabajará de forma constructiva y de buena fe con el aspirante que logre alcanzar la Casa Blanca en los próximos comicios de noviembre.
Por su parte, Obama censuró el discurso pronunciado la víspera por el candidato presidencial republicano Donald Trump, cuando intentó mostrar que Estados Unidos está «al borde del colapso».
Según el presidente norteamericano, esa idea no encaja con la realidad de la mayoría de los estadounidenses y en su opinión, «Estados Unidos es mucho menos violento que hace 20 o 30 años, y la inmigración es menos problemática que cuando empecé como presidente».
Obama llamó a no tomar decisiones basadas en el temor y el miedo, con cosas que no tienen una base en la realidad.
A su vez, reconoció que no estuvo al tanto de la Convención Nacional Republicana celebrada en Ohio, porque «tenía mucho trabajo», pero que si leyó algunos de los discursos, y dijo que no se corresponden con la realidad de Estados Unidos.

Deja tu comentario