FotOax 2016, el festival que convertirá a Oaxaca en epicentro de la fotografía

México, 23 jul (PL) Conferencias, exposiciones, talleres y presentaciones de libros y revistas figuran en las propuestas del FotOax 2016, encuentro Internacional de Fotografía Oaxaca, a efectuarse del 30 de julio al 6 de agosto.
Vittorio D’Onofri, fundador y organizador del evento, informó que asistirán 38 invitados entre especialistas, curadores, escritores y fotógrafos nacionales e internacionales, indica un comunicado de la Secretaría de Cultura.
Dâ€ÖOnofri añadió que el festival busca difundir y entender el lenguaje de la fotografía, así como compartir experiencias, visiones y todo lo relacionado a este concepto y arte. Explicó que «la idea es ser un punto de referencia para la difusión de la fotografía a nivel nacional e internacional, principalmente la creada por los mexicanos, para que este arte de América Latina sea difundido al nivel merecido».
Destacó la importancia del evento para los artistas mexicanos, con vistas a mostrar «una producción muy interesante que puede ser expuesta a nivel internacional».
Entre los participantes mencionó a Tiziana Faraoni (Italia) y a Marta Sánchez Philippe (México-Estados Unidos). El sábado 30 de julio será la premiación de la segunda edición de la Bienal de Fotografía Oaxaca 2016, evento previo a la conferencia Fotografía italiana contemporánea y a la inauguración de la exposición Huaje en Oaxaca.
Serán impartidas las conferencias El oficio del fotógrafo de prensa: 40 años de click; Fotografía actual en México y Realidades del mercado de la fotografía: cómo prepararse para entrar.
Asimismo, se realizarán los talleres El libro de artista y Fotografía de arquitectura: Arquitectura de la fotografía.
Igualmente se inaugurarán las exposiciones Extention time, Hábitat y La caja de Pandora: Los tesoros de las fototecas curadas.

Deja tu comentario