COI no vetará participación de Rusia en Río-2016

Rusia asistirá completa a olimpiadas 2016

Berna, 24 jul (PL) El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió hoy no vetar a la delegación rusa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.
Mediante una teleconferencia en la que consultó a los 15 miembros de su directiva, el organismo prefirió dejar en manos de cada Federación deportiva la decisión sobre si pueden o no competir los atletas de ese país.
El COI agregó que prohibirá que Rusia convoque a todo deportista que incumpla con los requisitos establecidos para cada Federación.
Según la máxima entidad deportiva, las Federaciones cuentan con la autoridad, bajo sus propias normas, de excluir a equipos rusos completos de sus respectivas competencias.
Hasta el momento, solamente el plantel de atletismo ruso está vetado para ir a Río-2016, aunque este castigo está todavía en proceso de apelación en el Tribunal de Arbitraje del Deporte.
Rusia admite violaciones de dopaje de parte de sus atletas y entrenadores, pero niega que el Gobierno esté involucrado, y considera el tema como una venganza política encabezada por Estados Unidos.

Deja tu comentario