China será invitado de honor en la Festival Internacional Chihuahua 2016

México, 25 jul (PL) La XII edición del Festival Internacional Chihuahua 2016 se desarrollará del 6 al 27 de agosto, con China como país invitado, anunció hoy la Secretaría de Cultura.
Con igual categoría asistirán el estado mexicano de Sonora y el municipio de Nonoava, indica un comunicado de dicha secretaría.
El programa del evento lo integran 600 actividades relacionadas con la danza, teatro, ópera, conferencias, exposiciones y ciclo de cine.
Es una tradición que nació en 2005 y se realiza de manera simultánea en las ciudades de Chihuahua (capital del estado) y Juárez, con la presencia de espectáculos provenientes de 13 países, informó Alejandro Olase, coordinador del festival.
En este encuentro se apreciará la riqueza musical de Nonoava, a través de la interpretación de polkas y una exposición fotográfica, desde su fundación hasta la actualidad, subrayó.
Contaremos con la participación en el ámbito internacional de la Orquesta de Cámara del Kremlin, de Rusia, el cantante Miguel Bosé y La Unión, ambos de España, y Liverpool Leyends, de Estados Unidos, precisó.
A la edición anterior asistieron más de 400 mil personas y en esta deseamos mantener esa cifra, concluyó.
La Compañía de ûpera de Beijing es la carta fuerte con la que China hace su presentación en el festival, aseguró Marcela Ríos, encargada del área de Comunicación Social del Instituto Chihuahuense de Cultura.

Deja tu comentario