Convención Demócrata buscará soluciones para vencer a Trump en las urnas

Washington, 25 jul (PL) Los demócratas estadounidenses irán a partir de hoy contra el reto planteado por el candidato republicano Donald Trump, quien presentó una visión oscura de la nación en Cleveland, Ohio, o sea, la esperanza contra el miedo.
Las miradas estarán puesta a partir de este lunes y hasta el jueves, en el escenario del Centro de Wells Fargo, sede de la Convención Nacional Demócrata, donde el partido azul tratará de proyectar una visión más optimista e inclusiva del futuro en contraposición al Apocalipsis predicho por el magnate neoyorquino.
El reto para Hillary Clinton, su compañero de fórmula, el senador Timothy M. Kaine y los demócratas, es apartarse del estatus quo y llevar un mensaje de esperanza y cambio a un electorado frustrado y dividido, estiman analistas de campaña.
Según el diario The Washington Post, los asesores de Clinton confían en que las festividades de Filadelfia presentarán a un partido demócrata mucho más unidos que los republicanos, cuyo evento se vio empañado en varias ocasiones por los estallidos de la disidencia y la división.
En momentos en que Clinton llega para convertirse en la primera mujer en la historia en aceptar la nominación presidencial de un partido importante, su tarea es escabrosa, más cuando debe lanzar un mensaje para atraer a un electorado cansado de la política tradicional y que tuvo su voz en el senador Bernie Sanders, una figura cuya presencia y mensaje en Filadelfia es muy esperada.
El papel de Sanders puede ser decisivo en los intentos de restaurar y dar energía a la coalición que ayudó a Barack Obama a ganar dos elecciones, estiman analistas políticos y medios de prensa.
La propia diversidad de los asistentes al foro, negros, latinos y asiáticos, cristianos, judíos y musulmanes, viejos y jóvenes, homosexuales y heterosexuales, hombres y mujeres, favorecen la unidad del partido que se identifica con el asno.
La posibilidad, sin descontar descontentos y críticas, debe permitir a los demócratas contrastar su reunión con la caótica de los republicanos.
La idea manifestada por Clinton es «ofrecer una visión muy diferente. Se trata de construir puentes, no muros, entre las personas. Se trata de hacer que la economía funcione para todos, no sólo los que están en la parte superior. Se trata de abrazar nuestra diversidad que hace grande a nuestro país».
Los ataques contra el abanderado de los republicanos estarán presente y los del partido azul tratarán de recordar a los votantes que la economía estaba en alza durante la presidencia de Bill Clinton y mejoró considerablemente durante Obama, y de esa forma enfrentar el mensaje de miedo que lanzó Trump para el país.
El escenario está preparado pero, no estará exento de contradicciones que pudieran abrir más las heridas que dejaron unas elecciones primarias muy peleadas entre Clinton y Sanders.

Deja tu comentario