Encuentran a 41 migrantes muertos en costas de Libia

Trípoli, 25 jul (PL) Equipos de auxilio y voluntarios extrajeron los cadáveres de 41 inmigrantes en una playa de la ciudad de Sabrata, a unos 70 kilómetros de esta capital, confirmaron hoy medios de prensa.
Aunque esas víctimas se hallaron el sábado, se presume que pudieron morir varios días antes, evaluaron las fuentes.
Un grupo de voluntarios trasladó los cuerpos a un centro de medicina legal para realizar pruebas de ADN y proceder a su identificaciín antes de enterrarlos.
«Pensamos que esas personas se ahogaron hace cinco o seis días», opinó un responsable bajo anonimato.
El consejo local de Sabrata formó un equipo de voluntarios, para poder recuperar los cuerpos de migrantes ahogados que terminan en sus playas y llamó a los habitantes señalar la presencia de cadáveres en sus costas, destacaron fuentes libias.
«Encontramos por lo regular uno o dos cuerpos, pero 41 en un día, es excepcional», afirmó el mismo funcionario bajo condición de mantener el anonimato.
Comentando sobre el caso, los propios medios sintetizaron que el buen tiempo y las favorables condiciones marítimas, incentivan el interés de los potenciales emigrantes, quienes se lanzan a mar abierto en su intento por alcanzar las costas europeas, una aventura que en muchas ocasiones concluye en tragedia.
El servicio italiano de guardacostas reportó el viernes el rescate de dos mil 150 personas procedentes del norte de África, quienes viajaban a bordo de 18 embarcaciones.
Según el Alto Comisionado de ONU para los Refugiados (Acnur), desde el 2014 más de 10 mil migrantes perecieron o se reportaron como desaparecidos cuando trataban de llegar por el mar a Europa, en su mayoría en el Mediterráneo central.
En los primeros seis meses de 2016, el Mediterráneo cobró dos mil 900 vidas de migrantes.

Deja tu comentario