Reportan sismo de 6.2 grados en Chile

Santiago de Chile, 25 jul (PL) Leves daños materiales y ningún problema a personas es el balance parcial del sismo de magnitud 6,1 grados en la escala de Richter, que sacudió este mediodía al norte de Chile.
Aunque el temblor fue de 6,1 grados, pobladores de las zonas más impactadas, cerca de Chañaral, dijeron a la televisión local que la sensación se sintió con mayor fuerza.
Las regiones afectadas fueron Antofagasta, Atacama y Coquimbo, en el norte de Chile, y según el Centro Sismológico Nacional, el temblor tuvo su epicentro a 30 kilómetros al noreste de Chañaral.
El movimiento telúrico provocó daños ligeros, sin que se interrumpiera el servicio eléctrico ni telefónico. Ocurrió a las 13:26 hora local, Chañaral se ubica en la región de Atacama, a unos mil kilómetros de Santiago.
Sin embargo, pese a la lejanía del fenómeno, en esta capital se sintieron réplicas del temblor de tierra, también leves.
Directivos del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile señalaron que el sismo no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.
Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en Antofagasta reveló que hasta el momento no se reportan daños ni humanos ni materiales. El sismo siguió a intensas lluvias en la nación austral debido a un sistema frontal.
Al filo de las 11:00 de la mañana, otro movimiento telúrico de 4,7 se sintió en la región de Coquimbo, con su epicentro a 30 kilómetros al oeste de Punitaqui y a unos 380 de Santiago. Cerca d las 08:00 hora local hubo otro de 4,8 que tocó a esta capital.

Deja tu comentario