Sectur impulsará destinos turísticos incluyentes

México, 25 jul (PL) La Secretaría de Turismo (Sectur) impulsará la creación de destinos incluyentes como la playa Cuastecomates, lugar con la infraestructura adecuada para recibir a personas con discapacidad y de la tercera edad.
Esta playa será la primera con estas condiciones en el Pacífico mexicano y la segunda en el país, lo cual permitirá la inclusión social y comunitaria, indica un comunicado de la Sectur.
En este lugar se celebrará el próximo 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo.
«Trabajamos para que los 111 Pueblos Mágicos que tiene México también cuenten con dichos servicios», expuso Enrique de la Madrid, titular de la Sectur.
Por otra parte, refirió que el comportamiento en los últimos años de los diversos destinos turísticos del país abrió la oportunidad para desarrollar una oferta diversificada con alto valor agregado que permitió incrementar el número de visitantes de otras naciones.
Durante una gira de trabajo por la costa del estado de Jalisco, señaló que a través del Programa Especial Concurrente se apoyarán durante 2016 proyectos de turismo de naturaleza.
Precisó que la «industria hotelera está ligada intrínsecamente al desempeño del sector turismo, por lo que la salud de la misma es esencial para que el sector se fortalezca como palanca de desarrollo».
De la Madrid resaltó que en el primer trimestre de 2016 la ocupación hotelera creció en 61,6 por ciento y 1,7 más que en los primeros tres meses de 2015, lo que refleja su buena marcha.
«En los tres años de esta administración, se recibieron cerca de 110 mil millones de dólares en inversión extranjera directa, es decir, 60 por ciento más que la registrada en igual periodo de la administración anterior», aseguró.

Deja tu comentario