EE.UU. condena el ataque terrorista en Normandía, Francia

Washington, 26 jul (PL) La Casa Blanca condenó hoy el ataque terrorista ocurrido en una iglesia católica en Normandía y ofreció ayuda a la policía francesa para llevar a cabo las investigaciones del hecho, que le costó la vida a un sacerdote.
El portavoz del Consejo Nacional de Seguridad, Ned Price, dio a conocer este martes un comunicado donde Estados Unidos «condena en los términos más enérgicos el ataque terrorista» perpetrado por dos hombres vinculados al grupo terrorista Estado Islámico.
«Francia y Estados Unidos comparten un compromiso con la protección de la libertad religiosa para todas las creencias, y la violencia de hoy no va a sacudir ese compromiso», expresa el documento.
Dos extremistas armados vinculados al grupo yihadista Estado Islámico atacaron en la mañana de hoy la iglesia católica de Saint Etienne du Rouvray, en Normandía, degollando al sacerdote Jacques Hamel e hiriendo gravemente a otra persona.
Los atacantes fueron abatidos por la policía en la escena.
Esta criminal acción fue el último de una serie de ataques terroristas que están sacudiendo a Francia en los últimos meses.
El pasado 14 de julio el tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel condujo deliberadamente un camión de carga de 19 toneladas hacia una multitud que celebraba el Día Nacional de Francia, en el Paseo de los Ingleses, en Niza, mató a 85 personas e hirió a 303.

Deja tu comentario