Atlético Nacional por el título de la Copa Libertadores

Bogotá, 27 jul (PL) Frente a un club que muchos consideran un hueso muy difícil de roer, el Independiente del Valle de Ecuador, el club Atlético Nacional antioqueño va en busca hoy del título de la Copa Libertadores de América de Fútbol.
Con un peleado marcador uno-uno en el juego de vuelta en Quito la pasada semana, Independiente debe prestar esta noche una gran resistencia a los verdolagas en el estadio Atanasio Giradot de Medellín, donde se han vendido ya todas las entras a favor de su hinchada.
Al contrario de un cuadro ecuatoriano apenas sin historia en la Libertadores, Atlético Nacional se agenció ya la Copa americana hace 27 años, cuando derrotó en finalísima tanda de penales al Olimpia de Paraguay.
Por su parte, los ecuatorianos buscarán inscribir en la historia de la Libertadores su nombre en una cota racha, pero que sí suma el hecho de haber eliminado de seguido a los Pumas de México y a los dos mejores exponentes de la excelencia del fútbol de Argentina: Boca Junior y River Plate.
El director técnico de los Verdes de la Montaña, Reinaldo Rueda, reconoce la calidad y el nivel de entrega de Independiente, por eso manifestó que confía que en este cotejo de vuelta debe imponerse la jerarquía.
El preparador expresó que seguro será un encuentro muy cerrado, en el que debe mayorear la inteligencia y en particular el desenvolvimiento de los delanteros, en lo que cuenta con el potencial del goleador Miguel Borja, quien le hizo cuatro tantos a Sao Paulo en la semifinal.
Rueda explicó que para alcanzar la victoria esta tiene que lograrse con el componente de todas las fortalezas de Nacional, como es el caso del trabajo de todos los atacantes y del defensa Arturo Mina, quien presentó excelentes condiciones en la altitud de Quito.
Los representantes de Quito llegaron anoche mismo a Medellín con 23 jugadores, bajo las órdenes del técnico uruguayo Pablo Repetto, con la esperanza de darle también a Ecuador el segundo título de la Libertadores, tras el obtenido en el 2008 por Liga de Quito.
Se estima que las siguientes seas las alineaciones a utilizar por cada entrenador:
Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Alejandro Guerra, Orlando Berrío, Macnelly Torres; Marlos Moreno y Miguel Borja.
Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona; Christian Núñez, Luis Caicedo, Arturo Mina, Emiliano Tellechea; Mario Rizotto, Jefferson Orejuela, Bryan Cabezas, Junior Sornoza; Julio Angulo y Miller Castillo.

Deja tu comentario