Conago impulsa debate sobre la reforma educativa

México, 27 jul (PL) La Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) acordó ampliar hasta septiembre próximo la consulta en los 32 estados del país para analizar el Nuevo Modelo Educativo presentado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
La Conago también acordó debatir la propuesta curricular para la educación obligatoria, contenida en la reforma educativa a la que se oponen sectores del magisterio mexicano agrupados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
En el acuerdo suscrito por los gobernadores, se establece que una vez iniciado el ciclo escolar 2016-2017, el próximo 22 de agosto, en cada estado se realizarán “verdaderos foros de consulta sobre el modelo educativo y la propuesta curricular.
A esos espacios de discusión serán convocados maestros, padres de familia, organizaciones sociales y empresariales, así como especialistas del sistema docente.
De esta manera, los gobernadores expresaron su respaldo a la reforma impulsada por la SEP, con cuyo titular, Aurelio Nuño, decidieron lapsos de implementación y debate.
Nuño calificó de inédita la reunión sostenida hoy con los miembros de la Conago.

Deja tu comentario