Holandeses y Letonas, las personas más altas del mundo

Londres, 27 jul (PL) Un estudio del Imperial College de esta capital revela que los hombres holandeses y las mujeres letonas son las personas con la altura media más elevada del mundo, se conoció hoy.

El holandés alcanza una altura media de 183 centímetros, mientras que las letonas miden 170, señala una investigación publicada en la revista científica eLife, basada en datos de 187 países desde 1914.
Por su parte, los más bajos del planeta se encuentran en Timor Oriental, con una media de 160 centímetros, y las de menor estatura, son las de Guatemala, con 150.

mujeres LetonasLos científicos, a partir de los datos de los últimos 100 años, constataron que en las últimas décadas ha dejado de aumentar la altura media de los ciudadanos de diversos países, la mayoría de los cuales registró un incremento a principios del siglo XX.

En tal sentido Estados Unidos fue uno de los países que primero notaron ese estancamiento, un patrón que también han seguido Reino Unido, Finlandia y Japón, entre otros.

Para que se tenga una idea, los hombres estadounidenses eran en 1914 los terceros más altos del mundo y las mujeres las cuartas, mientras que ahora ocupan el puesto número 37 y 42, respectivamente.

Sin embargo, España, Italia y diversos países de Latinoamérica todavía incrementan la altura media de sus ciudadanos, según los investigadores.

Al explicar esa realidad, consideraron que se debe a la nutrición y los factores medioambientales como factores clave para el crecimiento, junto con características genéticas individuales.

El autor principal del trabajo, Majid Ezzati, dijo que este estudio proporciona una imagen de la salud de las naciones durante el último siglo y revela que la altura media en algunas naciones ha decrecido, mientras que en otras se ha hecho mayor.

Deja tu comentario