Rinden homenaje a sacerdote asesinado en la catedral de Notre Dame

París, 27 jul (PL) La monumental catedral Notre Dame de París acogió hoy una misa en homenaje al sacerdote francés Jacques Hamelm, quien murió la víspera durante un atentado en la iglesia Saint Etienne du Rouvray, en Normandía.
Al servicio religioso desarrollado por el arzobispo Andrés XXIII asistieron el presidente galo, François Hollande, y otros miembros del gobierno como el primer ministro, Manuel Valls, y el titular de Interior, Bernard Cazeneuve.
La ceremonia tuvo lugar rodeada de un amplio dispositivo de seguridad instalado desde varias horas antes para garantizar la protección.
Ayer dos individuos secuestraron a cinco personas durante la misa matinal en la iglesia normanda y, antes de ser abatidos por las fuerzas de seguridad, degollaron al sacerdote y provocaron heridas a tres de los rehenes.
El cura Jacques Hamelm, de 86 años, se dedicaba a la vida religiosa desde hacía casi seis décadas, y varios conocidos lo definieron como un hombre «muy activo» en su labor y «un gran actor de solidaridad y generosidad en la ciudad».
Poco después del hecho, los mensajes de homenaje al padre inundaron las redes sociales con etiquetas como #JeSuisCatholique (yo soy católico) y #JeSuisPrêtre (yo soy sacerdote).
Asimismo, decenas de personas dejaron flores, velas y mensajes en los alrededores de la iglesia Saint Etienne du Rouvray, en una movilización espontánea en honor al párroco.
Por otro lado, uno de los atacantes ya fue identificado como Adel Kermichem un francés de 19 años que ya era conocido por los servicios antiterroristas pues durante 2015 intentó viajar a Siria en dos ocasiones.
Respecto al segundo agresor, las autoridades sospechan que se trata de un hombre buscado hace varios días, pero aún no se revela su identidad.

Deja tu comentario