Delegación Álvaro Obregón fomenta cuidado a la salud con motivo del Día Mundial contra la Hepatitis

  • Se brindará asistencia médico gratuita, consultas médicas y dentales de primer nivel, pruebas de antígeno prostático, VIH, aplicación de vacunas, además de pláticas sobre salud sexual y reproductiva.
  • La feria se llevó a cabo en la explanada del Salón de Usos Múltiples de la delegación.

La Delegación Álvaro Obregón en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIFCDMX) y la Asociación Mexicana por los Derechos del Servidor de la Seguridad A.C., realizó una jornada itinerante de servicios en el marco del Día Mundial contra la Hepatitis, para acercar servicios básicos de salud a la población que contribuyan a su bienestar y aumentar su calidad de vida.

La Jefa Delegacional, María Antonieta Hidalgo Torres en compañía del Director General del DIFCDMX y Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de la ciudad, Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco; encabezaron la aplicación simbólica de vacunas contra la hepatitis y la entrega de diversos beneficios como tarjetas de despensa, Cartillas de 0 a 6, tarjetas Bebé Seguro, Cunas CDMX, apoyo a personas con discapacidad y sillas de ruedas, los cuales forman parte de los programas sociales de la dependencia capitalina.

Al respecto la Jefa Delegacional, María Antonieta Hidalgo destacó la obligación de los gobierno para garantizar el derecho fundamental a la salud. “En este sentido, conmemoramos el Día Mundial contra la Hepatitis, con el objetivo de concientizar a la población sobre los riesgos y medidas de prevención de esta enfermedad. Esto sólo lo podemos lograr si como autoridades redoblamos esfuerzos y promovemos la realización de pruebas para la detección oportuna y adoptamos estilos de vida higiénicos y saludables”.

En su intervención, el titular del DIFCDMX, Gustavo Gamaliel Pacheco recalcó las acciones a favor de la salud. “Hoy celebramos un día importante por evitar padecimientos como la hepatitis, es importante acabar con esta enfermedad como amenaza a la salud pública en un plazo inmediato, por esta razón el DIF proporciona servicios médicos de manera gratuita y las jornadas de salud itinerante vienen a ustedes”.

Durante la feria se entregaron 400 certificados y se aplicaron 400 vacunas contra la Hepatitis, Tétanos, Sarampión, Pentavalente, Neumococo, Rotavirus, Triple Viral e Influenza. Además se brindó atención con 16 unidades médicas móviles que prestaron asistencia médico gratuita, consultas médicas y dentales de primer nivel, pruebas de antígeno prostático, VIH, pruebas de detección de hipertensión y de diabetes, aplicación de vacunas, pláticas sobre salud sexual y reproductiva.

Durante el evento también estuvieron presentes el Director Ejecutivo de Apoyo a la Niñez y Desarrollo Comunitario del DIF, Gerardo Sauri Suárez; el Contralor Interno del DIF, Ernesto Martín Rosas Barrientos y el Director Ejecutivo de Asistencia Alimentaria del DIF, Jesús Ramiro Cruz Sánchez.

Deja tu comentario