Delegación Cuauhtémoc impulsa la creación de espacios para jóvenes ‘skate’

  • Ricardo Monreal anunció nuevos espacios para su práctica en la Roma y Tlatelolco
  • En aras de que se considere disciplina olímpica, la delegación es la que brinda más apoyo para la práctica de este deporte: Paco Manzanares

Con el anuncio de la creación de dos nuevos espacios para estimular el deporte entre los jóvenes patinadores, el Jefe Delegacional, Ricardo Monreal Ávila, entregó tablas y reconocimientos a ganadores y competidores del Seleccionado Skate Cuauhtémoc.

Externó su respaldo a esta disciplina, que se practica ampliamente en Cuauhtémoc, y que está a punto de ser reconocida por el Comité Olímpico Internacional para los Juegos de Japón en 2020.

“Hay muchos jóvenes que les gusta la patineta y no hay que estigmatizarlos. A veces se molesta a la gente porque andan patinando en algunos lugares, pero hay que buscar espacios para que lo hagan de manera abierta, libre, porque es un deporte más”, señaló Monreal Ávila.

Por eso, dijo: “he dado indicaciones al subdirector de Deporte para que busque los espacios, uno en Tlatelolco y otro en la colonia Roma”.

El Jefe Delegacional entregó también un reconocimiento a los participantes del Seleccionado Cuauhtémoc llevado a cabo el pasado 9 de julio en el Skate Park de San Cosme, de donde salieron los deportistas que competirán a nivel estatal, de donde saldrá el representante de la ciudad que irá al campeonato nacional.

“Lo que sucedió hoy en la Delegación Cuauhtémoc es muy importante porque por primera vez un delegado hace un reconocimiento a los patinadores, en este caso a los que participaron en la eliminatoria delegacional de los Juegos Nacionales Populares”, dijo Francisco Manzanares, promotor de skate en México.

Las tablas de las patinetas entregadas hoy fueron creadas con el arte Coatlicoe Skate, a cargo del escultor chileno, Pablo Concha, y pertenecen a la industria CD Skateboards Factory, que por primera vez se desarrolla en México, utilizando tecnología, mano de obra y materiales 100 por ciento mexicanos, los que en conjunto con el maple canadiense, crean piezas que superan en durabilidad y fuerza a otras marcas, explicó Manzanares.

“Son los mismos patinadores los que crean la marca, y que están buscando empujar su deporte”, agregó.

Resaltó que lo importante de estos eventos deportivos en Cuauhtémoc, es que la práctica del skate nació en la colonia Condesa, donde los primeros patinadores rodaban a finales de los 60 y principios de los 70 en el Parque México.

Deja tu comentario