Ministro del Vaticano acusado de pederastia es investigado en Australia

Canberra, 28 jul (PL) El cardenal George Pell, responsable de las finanzas del Vaticano y máximo representante de la Iglesia católica en Australia, es investigado por la policía ante denuncias de abusos sexuales contra niños, se informó hoy.
Sin embargo, de acuerdo con el diario The Sydney Morning Herald en su edición digital, la policía indicó que aún no se ha decidido si se presentarán cargos formales.
Por su parte, Pell denunció una campaña de difamación en su contra al rechazar las acusaciones sobre abusos a menores.
Las quejas contra el cardenal forman parte de los testimonios dados a una comisión gubernamental que investiga la respuesta de las instituciones a los crímenes sexuales contra niñas y niños en Australia.
Entre las acusaciones contra Pell figuran los relatos de dos hombres, hoy de unos 40 años, que afirman fueron víctimas de tocamientos por parte del cardenal en el verano de 1978-79 en la ciudad de Ballarat.
Según otro testimonio, el entonces arzobispo de Melbourne se desnudó frente a tres niños de ocho a 10 años en el vestuario de un club de surf en el verano de 1986-1987.
Una comisión australiana comenzó a investigar en 2013 acusaciones de pederastia en la iglesia, escuelas, orfanatos, asociaciones de jóvenes y en el ejército, tras más de una décadas de presiones.
En marzo, el mencionado cardenal aseguró frente a esa comisión que no estaba al tanto de las docenas de casos de abusos sexuales cometidos por curas contra niños en las décadas de los 1970 y 1980.
El hecho de que cinco curas pederastas oficiaran al mismo tiempo que él en Ballarat en la década de los 1970 fue una coincidencia desastrosa, aseguró.
En 2002, cuando era arzobispo de Sídney, Pell ya fue objeto de acusaciones por hechos presuntamente cometidos años atrás, pero fue absuelto.
No obstante, los detalles de los presuntos abusos sexuales cometidos por el número tres del Vaticano en las sureñas localidades de Ballarat, su pueblo natal, Torquay y Melbourne, todas en Victoria, fueron divulgados este miércoles por el programa 7.30 Report, de la cadena ABC.

Deja tu comentario