Hillary Clinton llama a la unidad para vencer a Trump

Washington, 29 jul (PL) Hillary Clinton aceptó la encomienda de los demócratas de luchar para convertirse en la primera mujer presidente de Estados Unidos y llamó a sus compatriotas a unirse contra el candidato republicano Donald Trump.
Al aceptar la nominación partidista la abanderada de los demócratas no dejó de reconocer que la campaña del senador Bernie Sanders inspiró a millones de estadounidenses, en particular los jóvenes que apoyaron su mensaje de justicia económica y social.
En un aplaudido discurso caracterizado por analistas y críticos como optimista, Hillary puntualizó que la democracia en el país no funciona como debería, a la vez que lanzó una visión positiva del presente y futuro de la nación.
El mensaje de Clinton contrasta con la oferta del republicano Donald Trump la semana pasada en cuestiones tales como la economía y la seguridad nacional.
La candidata demócrata aprovechó los comentarios que Trump hizo entonces, como la afirmación de que sólo él podía solucionar los problemas de la nación, y subrayó que nadie puede hacerlo solo. Es por eso, dijo, que somos más fuertes juntos.
La primera mujer en la historia que aspira a la presidencia del país por uno de los dos partidos más importantes abordó, además, los problemas de la economía, el control de las armas y la seguridad nacional.
Mi misión principal como presidente será la creación de más oportunidades y más buenos empleos con aumento de los salarios aquí en los Estados Unidos. Desde mi primer día en el cargo, puntualizó.
Asimismo trató otros problemas que serán puntuales si gana la Casa Blanca, entre ellos la reforma migratoria, la lucha contra el cambio climático, un salario mínimo digno, cuidados de salud asequibles, entre otros.
Remarcó que «vamos a hacer que esta economía funcione para todos, no sólo los que están en la parte superior».
En sus referencias a Trump dijo que este no se refirió en su discurso de casi 70 minutos a ninguno de estos aspectos y ofreció cero soluciones a los problemas de los estadounidenses.

Deja tu comentario