Mercado petrolero continua con perdidas a nivel internacional

Londres, 29 jul (PL) Los precios del petróleo continuaron hoy en descenso hasta alcanzar mínimos de tres meses debido al exceso en los inventarios de crudo y la creciente desaceleración económica mundial.
El Brent cotizó a 42,83 dólares el barril, mientras el WTI Texas de Estados Unidos cayó a 40, 88 dólares, en la apertura de las operaciones de este viernes.
Ante la abundancia de la oferta, el banco estadounidense Goldman Sachs consideró que los precios del petróleo no alcanzarán una gran recuperación en el corto plazo.
No obstante, algunos analistas estimaron que el descenso en las cotizaciones en el mercado petrolero fue exagerado, porque la demanda en este período aún continúa fuerte.
Dentro del actual movimiento comercial de los combustibles también tienen un decisivo papel las exportaciones iraníes a China, India, Japón y Corea del Sur, que se incrementaron a 1,72 millones de barriles por día, los niveles más altos en más de cuatro años.
La canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) descendió el jueves a 39,79 dólares respecto al cierre del miércoles, informó el cártel.

Deja tu comentario