PIB aumentó 2.4% durante el pasado trimestre

México, 29 jul (PL) El Producto Interno Bruto (PIB) nacional creció 2,4 por ciento en el segundo trimestre del año frente al mismo período del 2015, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
La cifra sin embargo quedó por debajo del 2,6 por ciento registrado en el trimestre anterior, apuntó la fuente.
En su reporte sobre la estimación oportuna del PIB durante el período abril-junio, el Instituto indicó que las actividades primarias, en donde se incluyen la agricultura, la explotación forestal, ganadería, minería y pesca, tuvieron un avance anual de 4,2 por ciento.
Las actividades secundarias (construcción e industria manufacturera) crecieron apenas 0,8 por ciento frente al segundo trimestre de 2015 y las terciarias (comercio, servicios y transporte) aumentaron 3,2 por ciento.
En su comparación frente al primer trimestre del año, el PIB disminuyó 0,3 por ciento con cifras ajustadas por estacionalidad.
Por componentes, las actividades primarias decrecieron 0,1 por ciento y las secundarias cayeron 1,7 por ciento, mientras que las terciarias permanecieron sin variación, en relación al trimestre previo.

Deja tu comentario