Reportan fallas en acceso a la alimentación en CDMX

México, 29 jul (PL) El 12 por ciento de la población de la Ciudad de México tiene dificultades para acceder a los alimentos, según informe divulgado hoy.
Según un reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social del 2014 indica que ese problema lo resienten más quienes viven en las delegaciones de Xochimilco, Iztapalapa y Milpa Alta.
El asunto fue tratado por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) durante la presentación del Informe Especial El Derecho a la Alimentación en el Distrito Federal. Parte II. Orientación de Política Pública con Enfoque de Derechos Humanos.
La CDHDF llamó a las autoridades de la Ciudad de México a garantizar que todas las personas ejerzan este derecho y tengan seguridad alimentaria y nutricional.
El documento es resultado del trabajo conjunto entre la Comisión, Fian México, la Unión de Mujeres de Ixtlahuacan, Coa Nutrición, el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria y la Unión Popular Valle Gómez.
La investigación define el derecho a la alimentación como la garantía a tener acceso regular, permanente y libremente a una nutrición adecuada y suficiente.

Deja tu comentario