Altos funcionarios de Francia, Palestina y EE.UU se reúnen en París

París, 30 jul (PL) El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault, se reunió hoy por separado con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, y el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, encuentros planeados para abordar el proceso de paz israelo-palestino.
En su cuenta de la red social Twitter, el titular galo confirmó la realización este sábado de las reuniones con Abbas y Kerry sobre la puesta en práctica de la iniciativa de paz para el Medio Oriente.
De acuerdo con un comunicado divulgado esta semana, ambos diálogos constituyen una continuidad de la conferencia ministerial celebrada el 3 de junio en esta capital para impulsar la paz en el Medio Oriente.
En esa cita se abogó por una solución de dos estados para poner fin al conflicto entre Israel y Palestina.
La semana pasada el presidente galo, Francois Hollande, recibió a Abbas en un encuentro en que ratificó el compromiso de París con movilizar a la comunidad internacional para el relanzamiento del proceso de paz.
Por otro lado, también estaba prevista una reunión de Kerry con Abbas, según un comunicado del Departamento de Estado norteamericano.

Deja tu comentario