CNTE y Segob retomarán mesa de dialogo el próximo lunes

México, 30 jul (PL) La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), opuesta a la reforma educativa, confirmó hoy que el próximo lunes reanudará la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob).
En ese encuentro se definirá el mecanismo de atención para todos los estados que reporten afectaciones por la implementación de dicha reforma, impulsada en el país por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y aprobada por el Congreso, agregó.
Añadió que también se concretará si la próxima semana habrá o no más mesas de diálogo con la Segob, las cuales comprenden tres temáticas: política, educativa y social.
Profesores inconformes se manifestaron la víspera en los accesos de la capitalina plaza comercial Forum Buenavista, como parte de su jornada de lucha en contra de la reforma educativa, acerca de la que exigen su abrogación.
Los educadores, en su mayoría de los estados de Chiapas, Guerrero y Michoacán, partieron del campamento que mantienen en la plaza de la Ciudadela, en la Ciudad de México, para concentrarse en los accesos del citado centro comercial, donde permanecieron unas dos horas.
Dirigentes de la CNTE ratificaron que la protesta formó parte de las acciones en contra de la reforma del sector -a la que catalogan de punitiva y privatizadora-, que ayer se realizaron de forma coordinada en varios estados.
Recientemente, Peña Nieto calificó de noble y generosa a la reforma, y atribuyó a desinformación el rechazo de la CNTE, en tanto Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, dio a conocer un Nuevo Modelo Educativo que será sometido a consulta hasta el 30 de septiembre.
Nuño insistió ayer en su llamado a la CNTE para que participe en los foros a los que están convocados en todos los estados del país profesores, padres de familia y otros sectores de la sociedad, y dijo, refiriéndose a la coordinadora, que «esperamos no se autoexcluya».

Deja tu comentario