Jessica Lange se presentará por primera vez en Bellas Artes

“Ella es una artista visual utilizando la danza como un medio de comunicación, por lo que crea una imagen completa. Estoy tan impresionada de su creatividad. Cada pieza es en sí misma una obra completa”, concluyó Selby.

Por Huemanzin Rodríguez

Jessica Lange es una de las más importantes bailarinas en Estados Unidos, que desde finales de los años noventa ha creado cerca de cien coreografías para destacadas agrupaciones dancísticas.  En 2011 creó en Long Island la Jessica Lange Dance que se ha convertido en una de las más imaginativas compañías de su país. Este fin de semana dicha agrupación se presentará por primera vez en México en el Teatro del Palacio de Bellas Artes.

“Ella tiene todas la formas del baile en su trabajo. La compañía, ya lo verán, está entrenada en ballet como también en contemporáneo, es una bella mezcla de ambos lo que tiene el espectáculo”, comentó Margaret Selby, gestora de arte de Jessica Lange Dance, Nueva York.

El programa que viene a México está dividido en cuatro partes, las dos primeras son «Mendelssohn/ Incompleted» y «Lines Cubed», que a su vez se divide en cuatro movimientos en donde está una de las coreografías más apreciadas por la propia Lang.

“Van a ver uno de los trabajos de la firma Jessica, que se llama ‘La llamada’, es casi como un drama corto, un pequeño drama de ballet”.

El bailarín Milan Misko señaló que la coreografía “está inspirada en las pinturas de Piet Mondrian (1872-1944), específicamente a las pinturas en donde usa líneas negras y los colores primarios rojo, amarillo y azul”.

“’Entre las estrellas’ está basada en una leyenda china-japonesa de dos amantes cuyas constelaciones están separadas por la Vía Láctea y sólo pueden juntarse una vez al año”, agregó Laura Mead, bailarina en “Amogn the Stars”.

La segunda parte del programa la integran “Sweet silence thought” creada para el 400 aniversario del fallecimiento de Shakespeare, y “Thousand yard stare”.

“Ella es una artista visual utilizando la danza como un medio de comunicación, por lo que crea una imagen completa. Estoy tan impresionada de su creatividad. Cada pieza es en sí misma una obra completa”, concluyó Selby.

Actualmente Jessica Lange hace la coreografía de la Aída para la Ópera de San Francisco.

Las funciones en el Palacio de Bellas Artes son el 29 y 30 de julio a las 20:00 y 19:00 horas, respectivamente.

Deja tu comentario