¿Qué nos depara el GIFF 2016?

En este 2016 el GIFF, por sus siglas en inglés, recibió tres mil 500 películas de 120 países, de las cuales únicamente 204 quedaron seleccionadas y representan a 45 naciones.

Por Perla Velázquez

La décimo novena edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato arrancó el pasado fin de semana sus actividades en San Miguel de Allende con el largometraje Mr. Pig, bajo la dirección de Diego Luna. Pero este miércoles Guanajuato capital se unió como sede principal para exhibir documentales, muestras especiales y películas en competencia.

En este 2016 el GIFF (por sus siglas en inglés) recibió tres mil 500 películas de 120 países, de las cuales únicamente 204 quedaron seleccionadas y representan a 45 naciones.

“Este año son 400 películas, 204 en competencia, casi todos los estrenos internacionales son premieres mundiales o latinoamericanos. Creo que somos el festival que menos presupuesto tiene, pero más corazón. No hay índole política, no hay intereses. Es una plataforma que es tan incluyente que hasta nosotros que somos los organizadores nos subimos a la ola y vamos con lo que quiere la gente”, comentó Sarah Hoch, directora del GIFF.

Las actividades del país invitado de honor, iniciaron con un reconocimiento a la actriz japonesa Kaori Momoi, quien pasó la estafeta a los cineastas Masato Harada y Naomi Kawase, quienes ofrecerán clases magistrales en Guanajuato capital.

En la inauguración en el Teatro Juárez se ofreció un homenaje al actor Demián Bichir, así como un adelanto mundial de 7:19, película que protagoniza el actor mexicano.

Deja tu comentario