Violento fin de semana deja 51 muertos en nueve estados

Violencia cobra nuevas víctimas en México

México, 31 jul (PL) De viernes a sábado al menos 51 personas perdieron la vida por hechos de violencia en México, trascendió hoy.
Pugnas por el control de territorios entre grupos del crimen organizado, o por enfrentamientos de éstos con fuerzas de seguridad estatales y federales se libraron en lo que se considera una de las jornadas más violentas de este año.
Guerrero, Michoacán, Zatatecas, Hidalgo, Chihuahua, Sinaloa, Jalisco, Tamaulipas y el estado de México fueron escenarios de estos sucesos, según informa el diario La Jornada.
La escalada incluyó la ejecución de siete integrantes de una familia en Guerrero; un enfrentamiento en ese mismo estado entre presuntos delincuentes y policías federales, con saldo de cinco pistoleros abatidos; el hallazgo de 10 cadáveres calcinados en Michoacán y los asesinatos de un jefe policial y un agente municipal en Hidalgo.
En Guerrero, 15 personas perdieron la vida pocas horas después de que el gobernador, Héctor Astudillo, se reunió con 63 de los 81 alcaldes a fin de discutir medidas de seguridad para enfrentar la delincuencia en sus municipios.

Deja tu comentario