CNTE bloquea acceso a aeropuerto de Chiapas

(Agencias) Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Maestros de las secciones 7 y 40 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquean la principal vía de acceso al aeropuerto Ángel Albino Corzo, ubicado a unos 30 kilometros de la capital del estado, como parte de sus protestas contra la Reforma Educativa.

Los profesores realizan tres cortes a la carretera; en los primeros colocaron un trailer, y autobuses del transporte público conocidos como Conejobus; y a una distancia de un kilometro de las instalaciones de la términal aerea, la que fue resguardada por policias federales y estatales, bloquearon con ramas, piedras y troncos.

En el lugar, los pasajeros tienen que caminar unos tres kilometros para tomar taxis que se colocaron posterior a los bloqueos.

Hasta ahora no se ha informado de la suspensión de vuelos; debido a que existe otra via por el municipio de Suchiapa, aunque mas larga, para llegar al aeropuerto.

Desde el pasado 15 de mayo cuando estalló un paro de labores e instaló un plantón en el centro de Tuxtla Gutiérrez, el magisterio chiapaneco no ha cesado sus movilizaciones y protestas en su lucha de exigencia porque se derogue la Reforma Educativa.

Deja tu comentario